El
servicio al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible
para la existencia de la empresa y constituye el centro de interés fundamental
y la clave de su éxito o fracaso. El servicio al cliente es algo que podemos
mejorar si queremos hacerlo.
Una
definición amplia que podemos dar de servicio al cliente podría ser la siguiente:
" Todas las actividades que ligan a la empresa con sus clientes
constituyen el servicio al cliente". ( Renata Paz Couso, Servicio al
cliente: la comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente,
2005. )
Como
menciona el texto anterior, el servicio al cliente es algo de suma importancia
en toda empresa que cuente con interacción con el cliente, radica en varios aspectos
o razones tales como:
- La competencia es cada vez más grande, el servicio que se brinda es cada vez mayor
por lo que es necesario siempre ofrecer un valor agregado o que marque la
diferencia entre los demás.
-
Los clientes son cada vez más exigentes ya no se busca solamente un buen precio
y calidad sino también una buena atención, un ambiente agradable y un trato
personalizado.
-
El servicio se inicia desde un buen saludo, y no solo durante el proceso de la
compra o la atención, sino debe seguir luego de la compra, como parte de un
seguimiento personalizado.
Mi
lema seria: "Nuestra carta de presentación, es su satisfacción"
Como
menciona DuBrin (2008), la satisfacción del cliente es importante por muchas
razones. es probable que los clientes satisfechos les cuenten a sus amigos y
conocidos de la experiencia satisfactoria, lo que ayuda a la empresa a hacer más
negocios. Por el contrario, es probable que los clientes insatisfechos les
cuenten a muchas personas su insatisfacción lo que evitara clientes nuevos.
En
lo personal aplicaría este lema para mi empresa o negocio, porque a lo que me
dedico implica dejar al paciente una muy buena impresión de la atención, del
trato y del buen trabajo realizado en su boca. La mejor publicidad que se puede
tener es el "boca a boca", nada es mejor que un cliente satisfecho
recomendando un profesional de la salud.
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