viernes, 12 de abril de 2013

Servicio al cliente

El servicio al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de la empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso. El servicio al cliente es algo que podemos mejorar si queremos hacerlo.

Una definición amplia que podemos dar de servicio al cliente podría ser la siguiente:
 " Todas las actividades que ligan a la empresa con sus clientes constituyen el servicio al cliente".  ( Renata Paz Couso, Servicio al cliente: la comunicación y la calidad del servicio en la atención al cliente, 2005. )

Como menciona el texto anterior, el servicio al cliente es algo de suma importancia en toda empresa que cuente con interacción con el cliente, radica en varios aspectos o razones tales como:
  - La competencia es cada vez más grande, el servicio que se brinda es cada vez mayor por lo que es necesario siempre ofrecer un valor agregado o que marque la diferencia entre los demás.

- Los clientes son cada vez más exigentes ya no se busca solamente un buen precio y calidad sino también una buena atención, un ambiente agradable y un trato personalizado.

- El servicio se inicia desde un buen saludo, y no solo durante el proceso de la compra o la atención, sino debe seguir luego de la compra, como parte de un seguimiento personalizado. 

Mi lema seria: "Nuestra carta de presentación, es su satisfacción"
Como menciona DuBrin (2008), la satisfacción del cliente es importante por muchas razones. es probable que los clientes satisfechos les cuenten a sus amigos y conocidos de la experiencia satisfactoria, lo que ayuda a la empresa a hacer más negocios. Por el contrario, es probable que los clientes insatisfechos les cuenten a muchas personas su insatisfacción lo que evitara clientes nuevos.  

En lo personal aplicaría este lema para mi empresa o negocio, porque a lo que me dedico implica dejar al paciente una muy buena impresión de la atención, del trato y del buen trabajo realizado en su boca. La mejor publicidad que se puede tener es el "boca a boca", nada es mejor que un cliente satisfecho recomendando un profesional de la salud. 

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